Falsos techos registrables: qué son y cuántos tipos hay

por | Sep 30, 2022 | 0 Comentarios

Es probable que los hayas visto en locales comerciales, oficinas o incluso en viviendas de nueva construcción. Y es que cada vez es más frecuente encontrarse con falsos techos registrables en todo tipo de espacios, ya que se trata de una instalación muy rápida y sencilla que tiene numerosos beneficios.

A continuación, te detallamos qué es un techo registrable, cuáles son sus ventajas y cuántos tipos de techos registrables existen.

¿Qué es un techo registrable?

Un techo registrable es un tipo de falso techo que está compuesto por láminas de diferentes materiales que se instalan sobre una estructura metálica anclada a un techo de obra para ocultar instalaciones eléctricas, instalaciones de aire acondicionado y tuberías, entre otros.

En este sentido, la instalación de techos registrables tiene dos finalidades: una estética y otra aislante. Por un lado, como elemento estético cumple la función de ocultar todo el entramado superior que se encuentra a poca distancia del techo original como es el caso de cables, conductos de aire o tuberías. Por otro lado, como elemento aislante sirve para conseguir un aislamiento térmico y acústico en una edificación.

¿Cuáles son las ventajas de los techos registrables?

Los falsos techos registrables ofrecen numerosas ventajas que son muy interesantes y están relacionadas tanto con las funcionalidades que ofrecen como con la instalación en sí. Veamos algunas de ellas con detenimiento:

  • Ayudan a disminuir el consumo energético, puesto que al instalar las placas por debajo del techo real, se reduce el tamaño de la superficie y, en consecuencia, se tarda menos en calentar o enfriar el espacio de una estancia.
  • Son fáciles de instalar y una opción muy económica.
  • Mejoran la estética de un espacio concreto.
  • Funcionan como aislantes térmicos y acústicos.
  • Ayudan a ocultar defectos en el techo original como pueden ser grietas y humedades.
  • Facilitan las reparaciones y posibles sustituciones. Lo mejor de todo es que son techos desmontables, así que en caso de que surja algún problema con el cableado eléctrico o con las tuberías, se podrían desmontar las placas rápidamente para realizar reparaciones y solucionar cualquier problema.
  • Las placas de los falsos techos registrables son duraderas e incluso algunas destacan por ser resistentes al fuego y a la humedad.

¿Cuántos tipos de techos registrables existen?

Existen diferentes tipos de techos registrables en el mercado que se pueden clasificar según los materiales que los componen. Veamos a continuación las distintas placas registrables prefabricadas que suelen utilizarse en la instalación de falsos techos registrables:

  • Techo registrable de pladur o yeso laminado. Las placas de pladur son la opción más empleada en las instalaciones de techos registrables por su relación calidad-precio. Además, son muy fáciles de montar y mantener, y emplean un material que puede utilizarse en paredes como aislamiento adicional.
  • Techo registrable de escayola. Este material es sin duda uno de los más utilizados junto al pladur en cualquier tipo de reforma, sobre todo en la reforma de hogares, ya que es un material muy fácil de trabajar que destaca por su ligereza y versatilidad a la hora de decorar.
  • Techo registrable de fibra de vidrio. La fibra de vidrio es un material que se ha empezado a utilizar recientemente en la fabricación de techos registrables. Y es que las placas de fibra de vidrio funcionan muy bien como aislantes acústicos y destacan por su versatilidad, ya que existe una gran variedad de fibras que cuentan con unas características muy particulares.
  • Techo registrable de placas metálicas. Las placas metálicas destacan por su gran calidad, ligereza, capacidad de manejo durante la instalación y resistencia. Suelen instalarse principalmente en baños, ya que ofrecen una buena protección sobre la humedad y los vapores.
  • Techo registrable de fibra mineral. Las placas de fibra mineral son resistentes tanto al fuego como a la humedad, pero también son resistentes al ruido debido a que están compuestas por lana mineral y una serie de componentes ligados con almidón. Las láminas de este tipo son recomendadas para lograr un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.

Ahora que ya lo sabes casi todo sobre los falsos techos registrables y la amplia variedad de materiales que existen, desde Instalaciones Martínez te animamos a contactar con nosotros para consultarnos más información en caso de que te estés planteando instalar techos registrables. Nosotros te asesoraremos de la mejor forma posible, ya que contamos con una dilatada experiencia y con un gran equipo de profesionales.

 

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Términos que debes conocer antes de hacer una reforma

Desde Instalaciones Martínez, montadores de pladur profesionales, hemos visto importante realizar este artículo en el que trataremos gran variedad de conceptos de nuestro sector. A lo largo del artículo hablaremos sobre diferentes aspectos, algunos de ellos son más...

Consejos para las reformas en locales comerciales

Consejos para las reformas en locales comerciales

Si estás pensando en realizar alguna reforma o alquilar un local u oficina seguro que tienes muchas dudas sobre qué empresa elegir o cuál es el proceso más adecuado para que la reforma se realice con éxito. Desde Instalaciones Martínez, empresa especialista en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad